+54-353-4536896
Día del Animal en Argentina: las diez razas de perros y gatos más buscadas
03 - 04 - 2019

Día del Animal en Argentina: las diez razas de perros y gatos más buscadas

La fecha fue creada en homenaje a Ignacio Lucas Albarracín, quien propulsó la ley nacional de protección de animales en el país. Cuáles son las razas de perros y gatos que más se buscan en la web, y la importancia de una adopción responsable

Cada 29 de abril se celebra en la Argentina el Día del Animal, una fecha que comenzó a celebrarse en el país desde 1908 en el mes de abril, mientras que en el resto del mundo se hace cada 4 de octubre. La iniciativa la tomaron a comienzos del siglo XX el entonces director del Jardín zoológico, el ítalo-argentino Clemente Onelli, e Ignacio Lucas Albarracín, primer presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales; ambos establecieron como primera fecha el 2 de abril.

Sin embargo, la fecha cambio y se conmemora cada 29 se abril en homenaje a la muerte -en 1926- del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Y es que el abogado Albarracín fue quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedó establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.
De acuerdo a la investigación realizada por Booking.com, los animales ocupan un lugar muy importante en las prioridades de cada familia a cargo de una o más mascotas. De hecho, para el 93% de los argentinos las mascotas son un integrante más de la familia; para 8 de cada 10, es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo.


En este contexto y con el objetivo de celebrar la vida de los animales, Infobae recopiló cinco razas de perros y gatos más buscadas en Google. Estas son:

Beagle

Oriundo del Reino Unido, es una raza antigua, cuyos orígenes se pueden remontar a 2000 años atrás, aunque las características que tiene hoy en día se desarrollaron en el suelo inglés durante el siglo XIX. Gracias a su inteligencia y a su sentido del olfato, en la actualidad sigue siendo una de las preferidas para formar parte de los equipos de rescate de personas.